viernes, 27 de septiembre de 2024

Tema 1: Tipos de Marketing

 TIPOS DE MARKETING


En el tema 1 ☝ hemos visto los tipos de marketing que utilizan las empresas 💻, se dividen en diez tipos diferentes, pues en este blog veremos dos ejemplos por cada tipo de marketing y se indicará el porqué ❓ es ese tipo de marketing de cada uno de ellos. 👀


Marketing externo

Red Bull es una marca que trata de bebidas energéticas ⚡, pero organiza eventos deportivos famosos alrededor del mundo 🌎 lo que provoca que su marketing global sea un éxito 🔝 y sea la bebida energética más vendida del mundo y es un claro ejemplo de estrategia de marketing externo.




Nike es famosa en todo el mundo conocida por su ropa de calidad y cómoda 👕, y tiene grandes patrocinios internacionales 🌏 como con el equipo FCB (Futbol Club Barcelona)  y gracias a esos patrocinios ha ganado mucha visibilidad 👀 referente a su marketing global y gracias a eso son una de las mejores marcas deportivas. 🏃




Marketing interno

Google es uno de los máximos referentes en marketing interno, en sus instalaciones dejan estar con tu mascota en la oficina 🏢, te dan descuentos en restaurantes 🍉, una gran flexibilidad horaria y geográfica, seguros médicos ➕ y de viaje y buffet libre de todo tipo de comida 🍔, se toman muy en serio la comodidad de los trabajadores para sacar el máximo rendimiento. 💹




Disney es otro ejemplo de marketing interno, ya que se centra mucho en sus trabajadores 👥, y la empresa le proporciona bastantes ventajas para el trabajador en las que se encuentran seguro médico gratuito, Disney + gratis 📺, comida gratis, descuentos en tiendas oficiales, entrada a parque de atracciones etc. 👌




Marketing de bienes

Apple es un ejemplo perfecto de marketing de bienes, promocionan productos como smartphones 📱 (iPhone), portátiles 💻 (MacBook), tablets (iPad) y muchos más mediante campañas con un toque de exclusividad e innovación




Amazon es una empresa que utiliza muy bien este tipo de marketing. Es considerada una de las empresas que vende más productos en el mundo 📈. Con su web online y tiendas físicas 🏪, con sus grandes ofertas ❗, cumplen a la perfección satisfaciendo la necesidad de la persona comprando dicho bien.




Marketing de servicios

Uber es una empresa que da un servicio completo de transporte 🚕 para el cliente. El conductor 👤 te llevará del punto A al punto B que quieras, cumple a la perfección su marketing de servicios, ya que es una de las mejores valoradas. 👍





Airbnb tiene un servicio completo de hospedaje 📌, gracias a sus campañas logran hacer ver a la gente 👀 que son hospedajes únicos y que será una experiencia inolvidable y por eso está en esta lista. 📑




Marketing político 

El político Bernie Sanders en pleno covid-19  en su campaña hizo su primer mitin virtual  💻 en el que fue transmitido por varios canales como Facebook y Twitch 📺 y con su gran idea consiguió atraer a un gran número de personas. 👫





La política Alexandria Ocasio 💁 utiliza las redes sociales para tener un acercamiento más cercano y conectar con sus votantes 👫, utiliza Instagram para hacer directos en vivo respondiendo preguntas 📲, sus directos tienen un punto informal que hace que tenga una imagen positiva y como hemos dicho antes cercana.




Marketing electoral 


Bernabé Cano, el presidente del pueblo de La Nucia y líder del pp, para incitar al pueblo a su voto hizo que pintaran varias calles 🔨 que estaban en mal estado para concienciar a la gente de que si le votan seguiría "reformando" el pueblo. 💯





Santiago Abascal líder de Vox, para incitar a la gente a su voto prometía que cambiaría la ley de ocupación ❌ y que se crearía un registro del propietario de cada casa para frenar rotundamente los casos de ocupación de casas. 🏡




Marketing social 

Ikea es un ejemplo perfecto de marketing social. Ikea está muy concienciada y apoya mucho el erradicar 👊 lo máximo posible el bullying en las escuelas y como demostración conmemoró y concienció sobre el bullying en una escuela en 2018. 👍




Volkswagen es una empresa de automóviles 🚗 y ha hecho muchas campañas junto con la DGT para concienciar a todos los conductores del peligro que tiene la carretera 🚸 y que hay que ir con precaución en todo momento. 👀




Marketing relacional 

Starbucks ha conseguido una comunidad muy fuerte 💪 con sus clientes 👪 gracias a su programa, de recompensas llamado Starbucks rewards, lo que hace este programa aparte de ofrecer bebidas gratuitas 🍶 y descuentos, se centra en la personalización de pedidos.





Spotify es una plataforma de música pero, no es una cualquiera debido a que destaca por su personalización en las listas de reproducción y, según la escucha de los usuarios 🎵, recomienda unas canciones u otras basadas en su historial. 👂




Marketing emocional 

Coca-Cola presentó una campaña a finales de 2020 que se llamaba "Esta Navidad, el mejor regalo eres tú" y trata de un padre que quiere llevar la carta de su hija 👧 a Papa Noel 🎅 hasta el polo norte, al final no lo consigue y abre la carta y descubre que él era el regalo que quería su hija 💑, con esta campaña logra remover emociones y generar sentimientos





Estrella Damm ha sabido estimular los sentimientos de la gente con el anuncio estrella 💫 del 2012 en el que se relaciona su producto (cerveza) 🍺 con los buenos momentos vividos con familia y amigos. 👫




Marketing reputacional 


Lacoste
lanzó un anuncio en el 2018 en el que se iba a lanzar una campaña referente al medio ambiente y a los animales 🐘 en peligro de extinción e hicieron camisas 👕, pero sin el logo del lagarto, las hicieron con los logos de los animales que estaban en peligro de extinción.




Burguer King en la ciudad de San Francisco 🌍 invitaron a varias personas a comerse una hamburguesa 🍔 en la que venía envuelta por un papel multicolor LGTB, los invitados cuestionaron el por qué del color que envolvía a la hamburguesa y los empleados les dijeron que eran todas iguales en su interior, dando a entender que todos somos iguales. 👍




En resumen, hemos visto muchos tipos de marketing que utilizan las empresas en función de sus objetivos y estrategias 📝, todos los ejemplos que hemos visto nos han demostrado que el marketing se puede adaptar a cualquier contexto y así las empresas puedan conectarse con su audiencia de manera efectiva. 👌




Iván Pérez 














 





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