TIPOS DE MARKETING
Elegir la estrategia de marketing correcta ✅ para tu empresa puede ser la clave del éxito . Pero no todos los tipos de marketing son iguales. En este blog💻 explicaré de que manera lo usan algunas empresas con ejemplos prácticos.
- EJEMPLOS DE MARKETING EXTERNO:
Coca-Cola: "Comparte una Coca-Cola"
En 2011 lanzó la campaña " Comparte una Coca-Cola ", esta consistía en la personalización🎀 de las botellas con nombres populares reemplazando temporalmente por el logotipo de la marca. El objetivo de esta campaña era fortalecer la relación con los consumidores, promoviendo la idea de compartir una Coca-Cola con amigos, familiares👭, fomentando la interacción personal a través del producto.
Red Bull y su extremo de marketing
Red Bull se asocia y patrocina eventos deportivos extremos🚵 como F1, MotoGP, motocross y cien modalidades más, creando experiencias emocionales intensas dando esa imagen de la marca. Estas actividades asocian la bebida con energía , adrenalina y aventura .
- EJEMPLOS DE MARKETING INTERNO:
¿Por qué Google es un ejemplo de marketing interno?
Podríamos empezar explicando la estrategia que usa Google . El Employer Branding es una estrategia de marketing interno , que consiste en hacer percibir a la empresa o empleados como un sitio atractivo para trabajar.
Google cuida mucho su comunicación📣 , mantiene la imagen👥 y transmite los valores corporativos de la empresa, da la sensación de innovación y de atender activamente su comunidad.
Decathlon: Fomentando el trabajo en equipo
Decathlon es una empresa perteneciente al sector de producción, distribución y venta de material deportivo🎾. Teniendo esto en cuenta, un ejemplo de marketing interno que usa es delegar en su equipo para la organización de eventos deportivos🏀 , fomentando el compromiso y la colaboración entre los empleados.
Además de esta actividad cada cierto tiempo y cuando el jefe de tienda lo estime oportuno, se realiza café o meriendas☕🍪 con los trabajadores.
- EJEMPLOS DE MARKETING INTERNO:
Apple: Innovación y diseño que marcan tendencia
Apple cada año hace un evento para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto📱. La empresa destaca la innovación y el diseño , convenciendo de hacer que el producto se vea exclusivo y de alta calidad💎 . Estos eventos son transmitidos en directo para todo a nivel mundial para crear escasez y exclusividad que impulsa a las ventas tempranas.💸
L'Oréal: belleza y calidad
Unos de los grandes líderes mundiales en la industria de cosméticos💄 es L'Oréal, su estrategia de marketing de bienes se destaca por resaltar la calidad y los beneficios de sus productos, tanto en medios tradicionales como en medios digitales. Además se posiciona como una marca accesible, innovadora y responsable con el medio ambiente.🚮
- EJEMPLOS DE MARKETING DE SERVICIOS:
Netflix, innovación en el marketing de servicios
Netflix es una marca que se dedica al entretenimiento a través del streaming💻. Una de las claves de su éxito es que está en constante cambio y actualización de su catálogo, adaptándolo a cada país🌍. Por lo que el contenido es diferente para cada usuario, haciendo la experiencia más personalizada y atractiva para cada usuario.📱
Airbnb y su promoción de alojamientos únicos
Airbnb ha revolucionado el concepto de alojamiento al ofrecer alojamientos🏡 únicos en una plataforma donde los viajeros alquilan propiedades únicas por todo el mundo🌍. Su estrategia de marketing se centra en experiencias personalizadas que los viajeros pueden vivir, en lugar de hoteles tradicionales.🏨
Angela Merkel ha sido la primera mujer👩 en gobernar en Alemania. Un ejemplo de algún momento en el que ha usado marketing electoral, es la construcción de una imagen de liderazgo confiable y estable a través de comunicación 📢constante sobre sus logros.
Nelson Mandela
Fue un importante activista 🌍que utilizó el marketing político para comunicar su visión de justicia y paz, lo que ayudó a consolidar su imagen como un líder moral antes de llegar al poder, siendo el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal.
- EJEMPLOS DE MARKETING ELECTORALES:
Barack Obama
En su campaña de 2008, hizo un uso innovador de redes sociales y marketing digital para atraer jóvenes.👫
Donald Trump
En su campaña en el año 2016, utilizó una comunicación directa y constante con los votados a través de en lo que su día se llamaba "Twitter", la actual red social "x".📲
- EJEMPLOS DE MARKETING SOCIAL:
Campaña para la vacunación de la Gripe
Una de las formas de utilizar el marketing social son las campañas de sensibilización pública mediante campañas informativas que destacan la importancia de la vacunación de la gripe 💉para proteger la salud.😷
Esta es una iniciativa por pate del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico del gobierno de España. Su objetivo es promover el uso de transporte sostenible a nivel nacional. La campaña busca fomentar el uso de vehículos que reduzcan el impacto ambiental, como la bicicleta🚲, el transporte público🚇 y los vehículos no motorizados.🚴
- EJEMPLOS DE MARKETING RELACIONAL:
Amazon Prime y su programa de fidelización
Amazon es una marca que se dedica a varias plataformas, pero su éxito comenzó a través de la plataforma de comercio. Esta empresa consiguió la fidelización de sus clientes mediante la oferta de envíos gratuitos🚚 y contenido exclusivo para aquellos usurarios que pagan💰 una cuota todos los meses.
La personalización de contenidos en Spotify
Spotify utiliza el marketing relacional para crear y mantener relaciones a largo plazo con su usuario.🌐 Lo hace de varias maneras, pero lo más importante es la personalización del contenido basada en los datos y hábitos de escucha de sus usuarios. La personalización crea una experiencia única para cada usuario, aumentando la fidelidad.📲
- EJEMPLOS DE MARKETING EMOCIONAL:
Anuncio de lotería de navidad
Año tras año se prepara un anuncio basado en un storytelling usando el marketing emocional para apelar a las emociones y los valores familiares durante la Navidad.⛄
Nike y su campaña "Dream Crazy"
Esta campaña de Nike👟 protagonizada por Colin Kaepernick hace uso de las emociones profundas como la lucha por la justicia social y la superación persona, generando esta conexión con la audiencia.
- EJEMPLOS DE MARKETING REPUTACIONAL:
Ikea y su compromiso con la sostenibilidad
A través de iniciativas como el uso de materiales reciclados🚮, la producción de energía renovable, Ikea ha creado una imagen de marca responsable y comprometida con el medio ambiente, comprometida por reducir su huella de carbono.
La responsabilidad corporativa de Starbucks
Starbucks ha trabajado para mejorar la sostenibilidad y responsabilidad social mediante programas como la obtención de café☕ de fuentes éticas, el uso de envases reciclables e iniciativas para apoyar a sus trabajadores.👥
En resumen, los diferentes tipos de marketing permiten a las empresas alcanzar sus objetivos, como son atraer clientes y mejorar su imagen. Estos ejemplos explican como aplicar estas estrategias de manera efectiva. Elegir que táctica usar es fundamental para encontrar la clave del éxito y el crecimiento empresarial.
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