Sigamos aprendiendo un poquito más.
En el blog de hoy, seguiremos hablando sobre el marketing 💼📈, para seguir aprendiendo sobre ello, comentaremos dos empresas distintas de los siguientes tipos de marketing, externo e interno, bienes y servicios, político y electoral, social, relacional, emocional, y, por último, reputacional.
Para darle la introducción a este blog, comenzaremos con las marcas Adidas y Lego para el marketing externo 🔓.
Video campaña Impossible is Nothing |
Adidas lanzó una campaña llamada "Impossible is Nothing";esta campaña incluía atletas y luchadores de todo el mundo, enfocándose en historias de superación personal para darle a entender a la gente que todo es posible💪💫.
Además de hacer uso de estas campañas, Adidas trabaja con atletas, equipo deportivos e influencers para dar visibilidad a su marca junto a patrocinar eventos deportivos y utilizar las redes 🏈📷
Lego, siempre ha tenido éxito en su marketing externo ya que
- Televisión y cine 📹📺: The Lego Movie, obtuvo mucho éxito y sirvió para promocionar productos de forma diferente.
- Los videojuegos 💻: Ha creado vínculos con franquicias icónicas como Harry Potter, Star Wars, Marvel y Disney, esto permite ofrecer contenido atractivo para el público.
-Además, siempre está en contacto con sus clientes a través del programa "Lego Vip Program"; que ofrece descuentos y recompensas.
- Por vía de campañas publicitarias o con tiendas icónicas de Lego, como la de Londres 🕰️🎡.
Continuamos con Centauro y L'Oreal para el interno🔒.
El marketing interno de Centauro ha contribuido en crear un ambiente
positivo ya que busca siempre el bienestar de sus trabajadores; intenta mantener la comunicación abierta y fluida entre todos los niveles. 👂👥
Ofrece descuentos para empleados no soló aplicados en la empresa si no que también en sus fidelidades, además de continuas formaciones para mejorar. 📗
L'Oreal, mantiene su marketing interno de una forma muy equilibrada ya que siempre busca el bienestar y equilibro vida-trabajo de sus empleados 👏.
Además, invierte en el desarrollo de sus trabajadores y en reconocerles el esfuerzo y existo a través de premios y programas de incentivos 💵.
En segundo lugar, para continuar con los tipos de marketing, seguiremos con el de bienes 🏷️ y servicios💳 .
Para el de bienes, comentaremos la marca Dyson y Colgate🌀🪥 , cerraremos estos dos tipos con el de servicios mencionando las marcas American Express y Spotify 🌍🎧.
¡ PARA MÁS INFORMACIÓN ! 🔜
Os adjunto los links de las dos infografías que he creado arriba para que podáis leer más detalladamente las características y el porqué estas empresas se encuentran dentro del marketing de bienes 🛍️💰 .
Para seguir el patrón, aquí arriba os he dejado unas infografías que explican las características y el porqué American Express y Spotify se integran en el uso de marketing de servicios 🤝📞 .
En cuanto al marketing político-electoral, mencionaremos no solo a empresas si no a personajes públicos que también lo utilicen. En este caso, para el marketing político 📅, hablaremos de Leonardo DiCaprio♻️🌿 y Cambridge Analytica 🧠📊y para el marketing electoral 🗳️ 📣, utilizaremos a Barack Obama🎤🕊️ y Donald Trump🔥🗣️ .
En el político;
Leonardo DiCaprio, Promueve el activismo medioambiental y las políticas contra el cambio climático.
Ha colaborado con líderes políticos y participado en conferencias, además de crear su propia fundación, "Leonardo DiCaprio Foundation", dedicada a la protección ambiental.
Su impacto utilizando documentales, discursos en foros internaciones y su plataforma en redes, ha sido muy significativo en la conciencia pública y la política ambiental global.
Es una campaña destacada en las elecciones presidenciales de EE.UU (2016).
Es conocida por su trabajo en la campaña de Donald Trump, que más tarde hablaremos de él. Utilizaron datos de redes sociales para crear perfiles de votantes y enviarles mensajes personalizados.
Su estrategia se definía en Big data y segmentación de audiencias en función de sus intereses, creencias y comportamientos .🧠🔍💻
Para el marketing electoral comentaremos a Barack Obama y Donald Trump como hemos mencionado anteriormente en Cambridge Analytica.
A continuación os dejo dos fotografías con sus características y slogans utilizados 🌍✨👥 .
Para finalizar con este blog, hablaremos sobre el marketing social, relacional, emocional y reputacional.
TOMS Shoes, es famosa por su modelo "One for One"👟🎁donde por cada zapato vendido, dona otro a alguien necesitado además de apoyar a proyectos de acceso al agua, educación y salud.
Levi's, promueve producción sostenible de ropa y reciclaje de productos.
👕👖🧥 Además, apoya justicia social y ha lanzado campañas para aumentar la concienciación sobre el impacto ambiental al sector de la moda.
Adobe, en el mundo del marketing relacional, se centra en construir relaciones con sus clientes a través de contenido educativo, soporte personalizado y recursos. Sus usuarios permiten el intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo.
Prioriza la satisfacción del cliente, creando experiencias memorables que fomentan la lealtad a la marca.
Os dejo una imagen con la explicación de estas dos marcas en el marketing emocional y el enlace para descargar. 🔗
Para finalizar con los tipos de marketing, se encuentra el reputacional 🌟.
Las empresas, Tesla ⚡️🚗 y Patagonia 🏔️🌿, se centran en este tipo.
Descarga, foto explicación
Estas dos empresas dan por finalizado el blog de hoy.
Espero que estas breves explicaciones hayan servido para entender cómo se identifica cada tipo de marketing. 🌟🛡️
A por el siguiente punto 🚀
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