Bienvenidos👋 a una nueva entrada a mi blog📙, hoy hablaremos de los Tipos de Marketing que se utilizan en las empresas. Espero que os guste y podamos pasar buen un rato juntos✌!!
La fundación BBVA creó una plataforma interactiva llamada “Héroes”👮 para establecer una experiencia de formación📙 y refuerzo del propósito social👥 de la fundación. De esta forma, los trabajadores viven en primera persona la experiencia👱 de los clientes a los que ayudan.
Con esta estrategia consiguieron que sus empleados empatizaran🫂 más con el público al que va dirigido esta fundación🏠.
Consum lanzó su propia red social📲 para que más de sus 15.000 empleados se pudieran conectar en tiempo real con la empresa🏢 y entre sus compañeros👥. Se creó un evento llamado "Gente Influencer"💫 donde el trabajador de cada centro que estuviera mas activo en la app era el elegido para acudir al evento.
Con esta estrategia se incentiva👲 a que los trabajadores se descarguen la app📳 y así mejorar en el puesto de trabajo.
Los eventos que realiza Apple🍎 para enseñar los nuevos productos que se van a lanzar en los próximos meses, como el nuevo Iphone 16📱o los nuevos Airpods🎶.
Con esta estrategia Apple🍏 consigue que sus consumidores👥 estén pendientes del día de lanzamiento del evento para así crear unas altas expectativas 💫 de los productos que se van a mostrar👀.
La empresa de ordenadores HP💻 trabaja con influencers y creadores de contenido📹 en plataformas como Youtube y Twitch para promocionar sus productos. Estos creadores de contenido valoran⭐ el producto y demuestran las capacidades del producto a sus seguidores.
Con esta estrategia HP💻 busca llegar a la máxima audiencia🔝 posible mediante los Influencers y Creadores de contendido🎥.
A través de campañas inspiradoras y colaboraciones con atletas🏀, Nike promueve sus productos deportivos, creando una fuerte conexión💘 con su audiencia.
Con este tipo de estrategia Nike crea un vinculo especial🌟 con sus clientes👥 ya que utilizan a sus "ídolos" deportivos🏀 como imagen de la marca.
Marcas como Dove y Axe, se centran🔍 en la identidad y la conexión emocional💗, utilizando el marketing para abordar temas de autoestima y atracción😍.
Delta se destaca por la calidad💎 y el confort😚 que ofrece a sus clientes cuando utilizan su servicio.
Airbnb en este caso utiliza las promociones🌟 o tarifas reducidas para captar✅ a nuevos clientes👥.
MARKETING POLÍTICO
En las elecciones de 2019, algunos partidos como Podemos, colaboraron con Influencers🌟 y creadores de contenido en redes sociales📲 para llegar a un público más joven👶.
En el año 2016 Trump👴 utilizó Twitter🐥 como su principal plataforma de comunicación, lo que le permitió conectarse directamente con sus seguidores👥 y difundir el mensaje🎤.
Los mítines también se suelen utilizar mucho. Como por ejemplo, los conciertos🎶 o eventos culturales🎉 para atraer a más personas y crear un ambiente festivo y así conseguir más votos📈.
MARKETING SOCIAL
Muchas organizaciones🌐 utilizan el Marketing social👥 para promover hábitos saludables 💟, como por ejemplo, las campañas de "Día Mundial Sin Tabaco" lo que buscan es reducir📉 el consumo del tabaco.
Marcas que promueven el reciclaje o la reducción📉 del uso de plásticos, como las campañas de "Plástico Cero", ayudan a concienciar💭 sobre el cuidado del medio ambiente🍀.
MARKETING RELACIONAL
Amazon📦utiliza datos de compra del cliente👤 para personalizar recomendaciones y enviar correos electrónicos📧 con ofertas específicas, lo que ayuda a mantener a los clientes comprometidos💞.
Nike a través de campañas inspiradoras como "Just Do It"💪 por la superación personal y la motivación, creando una conexión emocional💗 con los clientes que va más allá de los productos💎.
Google con sus anuncios a menudo cuenta historias emotivas😢 como en su campaña "Year in Search", que refleja los momentos significativos del año🎆.
No hay comentarios:
Publicar un comentario