domingo, 29 de septiembre de 2024

Tema 1: Tipos de Marketing

Bienvenidos👋 a una nueva entrada a mi blog📙, hoy hablaremos de los Tipos de Marketing que se utilizan en las empresas. Espero que os guste y podamos pasar buen un rato juntos✌!!




MARKETING INTERNO

La fundación BBVA creó una plataforma interactiva llamada “Héroes”👮 para establecer una experiencia de formación📙 y refuerzo del propósito social👥 de la fundación. De esta forma, los trabajadores viven en primera persona la experiencia👱 de los clientes a los que ayudan.


Con esta estrategia consiguieron que sus empleados empatizaran🫂 más con el público al que va dirigido esta fundación🏠.


Consum lanzó su propia red social📲 para que más de sus 15.000 empleados se pudieran conectar en tiempo real con la empresa🏢 y entre sus compañeros👥. Se creó un evento llamado "Gente Influencer"💫 donde el trabajador de cada centro que estuviera mas activo en la app era el elegido para acudir al evento.


Con esta estrategia se incentiva👲 a que los trabajadores se descarguen la app📳 y así mejorar en el puesto de trabajo.


MARKETING EXTERNO

Los eventos que realiza Apple🍎 para enseñar los nuevos productos que se van a lanzar en los próximos meses, como el nuevo Iphone 16📱o los nuevos Airpods🎶.


Con esta estrategia Apple🍏 consigue que sus consumidores👥 estén pendientes del día de lanzamiento del evento para así crear unas altas expectativas 💫 de los productos que se van a mostrar👀.



La empresa de ordenadores HP💻 trabaja con influencers y creadores de contenido📹 en plataformas como Youtube y Twitch para promocionar sus productos. Estos creadores de contenido valoran⭐ el producto y demuestran las capacidades del producto a sus seguidores.



Con esta estrategia HP💻 busca llegar a la máxima audiencia🔝 posible mediante los Influencers y Creadores de contendido🎥.



MARKETING DE BIENES

A través de campañas inspiradoras y colaboraciones con atletas🏀, Nike promueve sus productos deportivos, creando una fuerte conexión💘 con su audiencia.





Con este tipo de estrategia Nike crea un vinculo especial🌟 con sus clientes👥 ya que utilizan a sus "ídolos" deportivos🏀 como imagen de la marca.


Marcas como Dove y Axe, se centran🔍 en la identidad y la conexión emocional💗, utilizando el marketing para abordar temas de autoestima y atracción😍.




MARKETING DE SERVICIOS

Delta✈ se centra en ofrecer un servicio excepcional a los clientes desde la atención que reciben a la hora de compra sus billetes💵 de avión hasta en el trayecto✈ del vuelo con las azafatas.


Delta se destaca por la calidad💎 y el confort😚 que ofrece a sus clientes cuando utilizan su servicio.




Airbnb🏠 a menudo ofrece promociones📉 especiales, como descuentos para nuevos usuarios o tarifas reducidas en ciertas temporadas, lo que puede atraer😍 a más huéspedes👪 a reservar.

Airbnb en este caso utiliza las promociones🌟 o tarifas reducidas para captar✅ a nuevos clientes👥.



MARKETING POLÍTICO


En las elecciones de 2019, algunos partidos como Podemos, colaboraron con Influencers🌟 y creadores de contenido en redes sociales📲 para llegar a un público más joven👶.



En el año 2016 Trump👴 utilizó Twitter🐥 como su principal plataforma de comunicación, lo que le permitió conectarse directamente con sus seguidores👥 y difundir el mensaje🎤.





MARKETING ELECTORA


Algunos candidatos utilizan los Podcast📹 para expresar sus ideas💭 de forma abierta y así conseguir votos 📈la audiencia.




Los mítines también se suelen utilizar mucho. Como por ejemplo, los conciertos🎶 o eventos culturales🎉 para atraer a más personas y crear un ambiente festivo y así conseguir más votos📈.




MARKETING SOCIAL


Muchas organizaciones🌐 utilizan el Marketing social👥 para promover hábitos saludables 💟, como por ejemplo, las campañas de "Día Mundial Sin Tabaco" lo que buscan es reducir📉 el consumo del tabaco.




Marcas que promueven el reciclaje o la reducción📉 del uso de plásticos, como las campañas de "Plástico Cero", ayudan a concienciar💭 sobre el cuidado del medio ambiente🍀.






MARKETING RELACIONAL


Amazon📦utiliza datos de compra del cliente👤 para personalizar recomendaciones y enviar correos electrónicos📧 con ofertas específicas, lo que ayuda a mantener a los clientes comprometidos💞.




Netflix📺 utiliza algoritmos para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en el historial📃 de visualización de los usuarios👥, lo que ayuda a mantener su interés😍.






MARKETING EMOCIONAL

Nike a través de campañas inspiradoras como "Just Do It"💪 por la superación personal y la motivación, creando una conexión emocional💗 con los clientes que va más allá de los productos💎.





Google con sus anuncios a menudo cuenta historias emotivas😢 como en su campaña "Year in Search", que refleja los momentos significativos del año🎆.





MARKETING REPUTACIONAL

Starbucks🍵 se enfoca en la calidad💎 de sus productos, el trato👍 justo a los agricultores y su compromiso con la diversidad e inclusión.




Unilever con su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad👮 social corporativa, ha trabajado para mejorar💪 su reputación📈 a través de diversas iniciativas que abordan problemas sociales👥 y ambientales🍀.




Y así llegamos al final de esta entrada, muchas gracias💓 por tu atención y espero que hayas pasado un buen rato👍, hasta la próxima👋.






DAWOUD BENALI                                                                                                           1º MAPU                                                                 




























   





















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