Tipos de Marketing
Facebook organizada "hackatones" que es un evento 😆 colaborativo donde los miembros de la empresa tienen la oportunidad de presentar y trabajar en sus ideas.
Marketing Externo
Burger King utiliza la publicidad de una forma creativa y provocadora para atraer a los clientes. Hace unos años realizo una campaña llamada 🍔 "whopper detour", una oferta que le daba la oportunidad 👥 a clientes potenciales de poder adquirir una whopper 😋 por un céntimo, pero solo podían conseguir esta oferta si realizaban el pedido desde la app de Burger King y estaban cerca o dentro de un 🏢 establecimiento de McDonald's. 😂
En 2019 Nike lanzo una colaboración con Fortnite, uno de los videojuegos mas populares y jugados 🎮 en ese momento, donde introdujeron las nuevas zapatillas Air Jordan con el objetivo de atraer a un publico especifico de jovenes. 👦
Marketing de Bienes
Apple tiene una una posición de líder en el mercado de smartphones y productos innovadores. Por este motivo puede aplicar la estrategia de 🤑 precio premium, ya que los consumidores 👥 perciben que están adquiriendo un producto superior en términos de diseño y rendimiento. 👌
En el año 2020 Tesla empezó a organizar eventos llamados 🔋 "Battery Day" para presentar innovaciones tecnológicas en baterías de 🚘 coches eléctricos. Estas baterías prometen ser más 👍 eficientes y también reducen el costo de los coches eléctricos. Destacan estas ventajas para 👬 atraer a consumidores que valoran la sostenibilidad y que necesitan coches eléctricos que no contaminan. 👎
Marketing de Servicios
Airbnb utiliza testimonios, imágenes de las propiedades, y las reseñas positivas que publican sus clientes satisfechos 😌 para construir confianza y promocionar sus servicios. 🙌
Coursera es una plataforma global de enseñanza que ofrece cursos gratuitos para promocionar sus 📢 servicios. Los usuarios tienen la opción de poder probar el contenido antes de pagar por certificaciones. 📖
Marketing Político
El partido político español de derechas utiliza el eslogan "Basta ya" para transmitir su determinación de acabar con todos los problemas 👀 que sufre España. También utilizan otros mensajes 💬 para demostrar su preocupación por la inmigración ilegal y la importancia de defender la cultura española. 💪
La campaña que organizo Kamala Harris en 2020 destacaba su identidad como mujer y persona de color y tenia el objetivo de 📣 promocionar y promover la diversidad. También quería vender la idea de que su elección 👏 supondría un gran cambio en los Estados Unidos. 🦅
Marketing Electoral
El famoso eslogan "Make America Great Again" fue el mensaje que Trump utilizo para ganar votos y llegar al poder. Este mensaje 📨 de Trump resonó con muchas personas que se sentían olvidados por la política tradicional. 📝
"Get Brexit Done" fue el eslogan que Boris Johnson utilizo en 2019 que sirvió como un mensaje 📩 sobre su intención de cumplir el referéndum del Brexit. Utilizo medios digitales y medios como la televisión para conseguir apoyo. 👥
Marketing Social
Esta fue una campaña que lanzo Ad Council que se centraba en promover que las parejas de diferentes orígenes y orientación sexual también ✊ son normales y que no deberían ser discriminados. 🙅
Un movimiento que comenzó en las redes sociales y en la que mujeres que han sido víctimas del acoso sexual 👊 compartieron sus experiencias con el mundo. Este movimiento global promovió cambios en políticas laborales y legales. ❌
Marketing Relacional
Netflix, gracias a su algoritmo, puede enviar correos electrónicos a los usuarios de sugerencias y programas similares a los que ya han visto o están viendo. 👀
Sephora tiene un programa de recompensa que se llama "Beauty Insiere" y ofrece a los clientes acceso a productos exclusivos y asesoramiento personalizado. 💆
Marketing Emocional
"Real beauty" fue una campaña que organizó Dove con el fin de desafiar los estándares de belleza tradicionales. Querían mostrar que una 👩 mujer puede ser preciosa independientemente de su tamaño o color de piel. 💖
Marketing Reputacional
En el año 1982 J&J sufrió una crisis de reputación porque estaban comercializando un producto que acabo con la vida de siete 😔 personas después de su consumo. Tuvieron que retirar 31 millones de 😧 botellas del producto y lanzar una campaña para comunicar las medidas que estaban tomando para garantizar la ✅ seguridad de los productos que venden. 📈
Después del escándalo de emisiones y las criticas que sufrió Volkswagen en 2015, la empresa se disculpo públicamente y fueron transparentes con los 😨 problemas que causaron sus vehículos. Desde entonces, se han 🔍 enfocado en la innovación de vehículos eléctricos para mantener y conseguir la confianza de las personas. 👤
Pienso que estas diferentes tipologías de marketing son cruciales para conectar con los consumidores y alcanzar los objetivos comerciales. 🏤
Eghosa Oscar 1r de MAPU
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