miércoles, 2 de octubre de 2024

Tema 2: Análisis de amenazas y oportunidades

 


🔍ANÁLISIS DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES🌟 



El análisis del entorno de marketing lo hacemos a través del análisis DAFO🎯 , que se divide en el análisis externo e interno. Por eso en esta entrada explicaremos más a fondo los objetivos del análisis externo.


El análisis📊 tiene como objetivo identificar las  oportunidades💡 y amenazas 🚨de la empresa. Para comprender mejor que son las amenazas🚨, nos basaremos en algunas que podemos encontrar en una empresa dedicada a la ropa de bebés👶 .





🚨Amenazas


1. Competencia de grandes marcas🛍️

Empresas grandes como pueden ser Zara, H&M o Primark 👚👠controlan la mayor parte del marcado, por lo que pueden ofrecer los mismos productos a precios más competitivos. Esto es un problema para las PYMES (pequeñas y medianas empresas) de ropa para bebés👶 , que no podrán ofrecer sus productos a los mismos precios competitivos. Estas pequeñas empresas se deben ceñirse a su margen de venta para cubrir los mínimos costes.



A esta competencia también se le podría sumar las empresas internacionales que venden los productos a menor precio.




2. Cambios demográficos

La tasa de natalidad de los últimos años ha disminuido📉en los últimos años, lo que se traduce en una menor demanda de este producto. El envejecimiento de la población👴 también puede influir, si hay una población envejecida hay menos familias jóvenes 👪, lo que también afectaría directamente a la demanda de ropa para bebés.










3. Incremento en los costos de producción 

El aumento de los precios📈💲 de la materia prima y la inflación , se traduce como un aumento en los costos de producción. Esto quiere decir que las empresas deberán mantener precios más elevados para poder cubrir sus gastos y poder tener un margen de beneficio . Por lo que se les dificultará poner un precio competitivo.








💡Oportunidades

✅ Por otro lado si nuestra empresa se dedicará a ofrecer servicios a la tercera edad👵👴, podríamos aprovechar las siguientes oportunidades.




1. Crecimiento demográfico de población envejecida

En España cada vez tenemos una población más envejecida  por lo que la demanda de servicios relacionados con el cuidado, la salud y el bienestar🏥 de las personas mayores esta en auge. Además la esperanza de vida🌱 también está creciendo, lo que implica más demanda de estos servicios a largo plazo.






2. Cuidados especializados🧑‍⚕️ 

La tecnología  💻avanza muy rápido y esto nos puede servir de ayuda en la atención médica💊 de las personas mayores, gracias a esto se puede hacer un seguimiento de la salud y lo podemos aprovechar como una gran oportunidad . Muchas personas mayores podrían beneficiarse de estas soluciones y recibir la atención sin tener que salir de sus hogares🏡.






✅ Conclusión 🎯

En conclusión, estos ejemplos destacan la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado📊 para de esta manera saber aprovechar las oportunidades💡 y reducir los riesgos🚨.

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