Fast Food. Variables Marketing Mix.🍔
La creciente preocupación por la obesidad y sus efectos en la salud ha llevado a gobiernos como el de Estados Unidos, a regular el consumo de la comida rápida y bebidas azucaradas 🍟🥤. Las normativas que quieren poner en marcha afectan no solo a las "4 P's" del Marketing mix, sino también a otras que son clave para el desarrollo de nuestra empresa.
Por lo que en esta entrada responderemos algunas peguntas clave para entenderlo mejor 👇.
- Cuando hablamos de las otras "P" de marketing hablamos de:
- Posicionamiento
- Opinión Pública
- Colocación (placing)
- Premios o bonificaciones (premiums)
- Promesas
- Embalaje (packaging)
🏃Las empresas deben adaptarse a estas normativas para mantenerse competitivo por delante de otras empresas. Cada vez los consumidores buscan opciones más saludables🥗, ignorar estos cambios supondría tener una mala imagen y competitividad en cuanto a marca😟.
Algunas estrategias que podemos tener en cuenta para evitar esto, es el uso de las otras "P":
1️⃣ Posicionamiento
- 👉Definir la percepción del producto para mostrar opciones más saludables 📈🍏. De esta forma se reflejara el interés de la marca en la salud del cliente.
2️⃣ Opinión Pública
- Mejorar 💪 la imagen de la marca a través de campañas de responsabilidad social, educando en nutrición o en patrocinios de eventos deportivos🏅.
3️⃣ Colocación (Placing)
- Usar puntos clave 📍 de supermercados 🛒 y atraer al consumidor en las estanterías.
4️⃣ Premios o Bonificaciones (Premiums)
- Incentivar la lealtad del cliente mediante puntos 💳, descuentos y ofertas exclusivas 🏆.
5️⃣ Promesas
- Transparencia en ofrecer productos de calidad y resolver rápidamente cualquier problema que pueda surgir para fortalecer la relación con el cliente 👥.
6️⃣ Embalaje (Packaging)
- Etiquetas 🎨con información "sin aditivos" no solo capta la atención del cliente, sino que también transmiten el compromiso con la salud de los clientes💪.
⚠️Estas regulaciones nos recuerdan al sector del tabaco🚭, donde se tomaron restricciones muy similares para proteger la salud pública🧬. En este caso la industria de la comida rápida puede tomar como ejemplo el sector del tabaco para adaptar su marketing y seguir siendo competitivo.
Las nuevas regulaciones son una oportunidad para que la industria de alimentos avance🌍. El hecho de enfocarse en estas "otras P" del marketing y mostrar interés por la salud pública ayudara a las empresas a ganarse la confianza de los consumidores😊. De esta manera puede convertirse en una oportunidad para innovar y mejorar la imagen del sector.
Ivana González Ferrándiz
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