¿Para qué sirve el Plan de Marketing?
Es una herramienta importante que toda empresa debería utilizar si quiere conseguir sus objetivos. Con este documento estratégico es posible aumentar la 👁 visibilidad de la marca, conseguir nuevos clientes, y ademas💪 fortalecer la relación con los clientes 👥actuales. Tener un plan de marketing también ayuda a la empresa a prever posibles amenazas y aprovechar las oportunidades del mercado. 📊
Tipos de Plan de Marketing
Plan de marketing estratégico
Es un proceso de análisis del mercado a largo plazo en el que se estudia la competencia, las tendencias 💼 del mercado, y factores que pueden ser; socioculturales, 🤖 tecnológicos, ambientales, económicos. etc. También sirve para 🔍 identificar a consumidores con 🙍 características y/o necesidades similares. Con esta información, la empresa 🏢 podrá elegir que segmento del mercado es el más rentable. 💸
Plan de marketing operativo
Este es a corto plazo y se enfoca en realizar las estrategias de marketing a nivel practico. Determina cuando se llevaran a cabo las acciones y las fechas 📆 clave para evaluar los resultados. También especifica quien 👥 o que equipo se encargara de realizar cada acción. 📝
Plan de marketing digital
Se centra en implementar las acciones y tácticas en un 🌐 entorno digital de marketing. Puede ser muy efectivo para mejorar la 👀 visibilidad de la marca y atraer más clientes 👤 potenciales. Las principales estrategias del marketing digital son: seo, sem, las redes sociales, el email marketing, social ads, marketing de 🤝afiliación, analítica 💻 web, colaboraciones con influencers, entre otras.
Se podría decir que el plan de marketing es como un mapa detallado que ayudara a la empresa a 🔍 identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado para tener éxito. 👍
Egosa Oscar - 1r Mapu
No hay comentarios:
Publicar un comentario